SPIRULINA COMO ACELERADOR DEL METABOLISMO » Beneficios

La spirulina como acelerador del metabolismo es sumamente útil debido a sus propiedades energizantes y antioxidantes. Tomando la spirulina tendrás una mayor vitalidad y energía y podrás prevenir enfermedades metabólicas.

¿Cómo puede ayudarte la spirulina a acelerar tu metabolismo?

spirulina-como-energizante

La spirulina es una fuente de enzimas y vitaminas que mejorarán el funcionamiento de tus órganos a corto, mediano y largo plazo. Gracias a su efecto saciante, depurado y regulador, puede mejorar la química sanguínea para que goces de una salud óptima. 

Disminuye el colesterol y los triglicéridos

La spirulina evita la acumulación de los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre. Además hace que los índices de colesterol bueno se eleven, evitando el riesgo de trombosis y arteriosclerosis.

Mejora el hígado graso

Existen diferentes enfermedades que pueden prevenirse con spirulina, otras como el hígado graso no asociado al alcoholismo, es una de las que podemos tratar con esta alga. Esta alga perteneciente a las cianobacterias favorece la excreción de toxinas y de grasas. Gracias a estos beneficios el funcionamiento del hígado puede mejorar rápidamente.

Incrementa tu respuesta inmunitaria

La spirulina fortalece tu sistema inmune gracias a su gran contenido de vitamina C. Con un sistema inmune fortalecido, podrás evitar las bacterias y virus oportunistas y las enfermedades estacionales.

Un sistema inmune fuerte puede combatir reacciones alérgicas simples como la alergia al polvo, al polen y a la contaminación. El alivio de estas alergias puede causar la disminución de síntomas alérgicos y dermatológicos.

Aumenta tu energía

La spirulina es rica en vitamina B6. Esta vitamina facilita el procesamiento de los alimentos, haciendo que puedas extraer más fácilmente la energía de lo que consumes. Esto te brindará una mayor vitalidad y te ayudará a tener más energía si estás tratando de adelgazar.

La spirulina también contiene grandes cantidades de proteínas y oligoelementos que complementarán tu alimentación. Gracias a esto, podrás tener un mayor rendimiento en tu día a día y en tus sesiones de entrenamiento.

Quema calorías

Al usar la spirulina como acelerador del metabolismo evitas que tu cuerpo absorba grasas, gracias a su alto contenido en fibra y en enzimas. También contribuye a la eliminación de elementos no necesarios, mejorando el proceso digestivo y agilizando la limpieza del intestino.

Consumiendo un suplemento tan bajo en grasa y alto en proteínas como la espirulina puedes bajar de peso. Esto se debe a que gracias a una alimentación sana y a la espirulina, no necesitarás grandes cantidades de carbohidratos para saciarte.

Previene la obesidad y la diabetes

spirulina-como-acelerador-del-metabolismo

La spirulina contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre porque estimula la producción de insulina. Esto mejora la metabolización de los azúcares y evita el riesgo de padecer diabetes. Gracias a estos beneficios, la spirulina puede aumentar tu esperanza de vida.

La diabetes tipo 2 puede ser aliviada con la spirulina junto a un tratamiento a base de insulina. La spirulina baja los niveles de azúcar y sube los niveles de insulina y de enzimas. Esto contribuye a disminuir las posibilidades de desarrollar pie diabético y daños crónicos en órganos.

La obesidad está altamente relacionada con los altos niveles de azúcar en la sangre. La spirulina puede evitarla porque incrementa la eficacia de la insulina o porque disminuye la presión arterial. La prevención de la obesidad trae un incremento en la calidad de vida y en la funcionalidad.

Mejora el funcionamiento cerebral

La spirulina tiene potenciales beneficios en para la memoria y para el alivio de la oxidación cerebral. Esto se debe a su gran cantidad de nutrientes antioxidantes que evita la pérdida de la proteína Aβ.

Un aminoácido de la spirulina, el triptófano, contribuye a la producción de serotonina. La serotonina es un elemento clave en la salud mental. Una disminución de la serotonina puede producir depresión y ansiedad. Mientras que un aumento, mejora la concentración y la memoria.

Es antioxidante

Los aminoácidos de las spirulina la hacen un tratamiento anti-edad ideal. La eliminación de toxinas, el favorecimiento de la diuresis y el aumento de la energía tienen un efecto revitalizante. Gracias a esto, tu metabolismo se renovará y todos lo notarán. 

Ya conoces los efectos de consumir la spirulina como acelerador del metabolismo. No esperes más y comienza a usarla con este fin.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…