5 BENEFICIOS DE CONSUMIR SPIRULINA » Para la salud humana

Conoce los 5 beneficios de consumir spirulina. Esta alga es considerada un superalimento por su alto contenido nutricional. Y no sólo se valora su poder nutricional, sino que es una aliada en la prevención de muchas enfermedades. En este artículo te explicaremos el porque considerarla.

5 Beneficios de consumir spirulina

El consumo de spirulina es apropiado en cualquier etapa de tu vida, sobre todo durante el desarrollo, embarazo y vejez. También es recomendado para atletas y personas que llevan un ritmo de vida muy agitado. A continuación te explicamos 5 beneficios que obtendrás al consumirla. 

Aporte de vitaminas, aminoácidos

Su contenido en nutrientes supera a los alimentos de origen animal en vitaminas, aminoácidos, ácidos graso y oligoelementos. 

Esta alga contiene 400% más hierro que el brócoli, 600% más calcio que la leche, vitaminas A y E. Su contenido en vitamina B12 es más alto que el del pescado, no en vano se considera un superalimento.

Debido a su alto contenido en nutrientes es considerada un “superalimento”. Después de años de estudios la ONU la ha considerado una aliado contra la malnutrición. Contiene aminoácidos esenciales para la nutrición humana y sus proteínas tienen alta digestibilidad.

Se recomienda en estados fisiológicos en donde debe reforzarse el aporte de nutrientes, como en el embarazo y la vejez. También es muy popular entre los deportistas que desean aumentar su rendimiento y masa muscular.

Mantenimiento de peso corporal

peso-idea-spirulina

El exceso de peso es una de las preocupaciones más comunes de las personas que desean llevar una vida saludable. El estrés, el consumo de comidas fuera de horario y con alto contenido calórico contribuyen al aumento de peso.

Entre los diversos beneficios de la spirulina, esta contribuye al equilibrio del metabolismo, sobre todo en los casos de desajustes hormonales. Consumir spirulina como complemento nutricional te ayudará a mantener un peso corporal óptimo.

Si tienes problemas de sobrepeso te ayudará a equilibrar la función de las hormonas tiroideas. Esto será beneficioso para acelerar el metabolismo de las grasas y tu cuerpo tendrá su peso ideal. Debido a su alto contenido proteico te producirá a una sensación de saciedad que disminuye la ingesta de alimentos en exceso.

Energizante

La rutina diaria consume mucha energía, sobre todo en las ciudades industrializadas. El consumo de la spirulina contribuye a obtener más resistencia física y metal. Aporta nutrientes como vitaminas A, B y E, una gama de oligoelementos y aminoácidos que proporcionan vitalidad y energía al organismo.

La spirulina también ayuda a combatir el cansancio mental ya que ayuda al balance de neurotransmisores como la dopamina que ayuda a mantener el ánimo positivo. Este neurotransmisor también cumple una importante función en la coordinación de los movimientos.

ES un energizante natural, estimula la producción de serotonina que es un neurotransmisor importante en el equilibrio de las emociones y en las funciones cognitivas. Tomando spirulina lograras obtener un balance adecuado de estos neurotransmisores y reducirás significativamente el cansancio mental.

Antioxidante

Una de las causas que desencadenan enfermedades crónicas no transmisibles como la enfermedad cardiovascular (ECV) es el estrés oxidativo celular. Una forma de disminuir este estrés oxidativo es consumiendo alimentos con poder antioxidante y uno de ellos es la spirulina.

El consumo de spirulina estimula las enzimas que eliminan los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo y previniendo la ECV. Además al disminuir los radicales libres de tu organismo ayudará a mantener saludable tu piel previniendo el envejecimiento prematuro.

La spirulina contiene moléculas con alta capacidad antioxidante como la clorofila. La clorofila está en gran cantidad y tiene la capacidad de inactivar los radicales libres. También ayuda a oxigenar los tejidos, previene el cáncer y ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el organismo.

Refuerza el sistema inmune

beneficios-de-spirulina

Nuestro sistema inmune está sometido al estrés diario y si no nos alimentamos bien puede debilitarse y no cumplir sus funciones. La spirulina aporta hierro, selenio que ayudan al óptimo funcionamiento de las enzimas del sistema inmune.

La spirulina promueve la proliferación celular de células inmunológicas que combaten las infecciones. Su contenido en betacarotenos, ficocianina y superóxido dismutasa protege contra los agentes cancerígenos como la radiación natural o artificial. 

Estos son los principales 5 Beneficios de consumir spirulina para el cuerpo humano. Ya puedes iniciar tu consumo controlado y comenzar a sentir los efectos de este super alimento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...