CÁPSULAS DE SPIRULINA » Propiedades y beneficios

La spirulina es un gran complemento alimenticio para las personas, en definitiva estas cápsulas tienen muchos nutrientes y vitaminas que pueden complementar nuestra alimentación diaria.

Las cápsulas de espirulina es un tipo de presentación que tiene esta alga, luego de procesarlas y convertirlas en polvo.

Propiedades de las cápsulas de spirulina

La espirulina en cápsula tiene unas propiedades muy valiosas y apropiadas para nuestro organismo, el aporte que nos hace de vitaminas y minerales es muy tentador. Su consumo nos llega a dotar de Vitaminas A, B, C, D Y E, además de carotenos, hierro, yodo y potasio, realmente se le llama superalimento porque es uno de los más completos que pueden existir en el mercado.

Beneficios de las cápsulas de spirulina

Uno de los beneficios más importantes que tiene estas cápsulas de espirulina es que puede ser utilizado como un complemento alimenticio, gracias a sus nutrientes y propiedades. De hecho los estudios revelan que es ideal para recuperar a personas que se encuentran en estado de desnutrición, por ende mejora la nutrición de los más pequeños de la casa y contribuye en la calidad de vida que pueden tener las personas de la tercera edad. 

Es especial para aquellos que sufren de anemia, este excelente compuesto ayuda a incrementar la cantidad de glóbulos rojos en nuestro organismo, mejorando la calidad de la sangre. Todo esto se logra gracias a la combinación que tiene en su contenido de hierro con clorofila.

Es un buena alternativa para ayudar en la salud de los ojos, mejorando notablemente la visión en casos como la ceguera nocturna, esto gracias a que contiene en buena cantidad vitamina A.

Es un antioxidante por excelencia, sobre todo ayudando a expulsar de nuestro cuerpo algunos metales pesados, principalmente el arsénico, el cual lo ingerimos a través del agua, comida y aire. Esta alta exposición a este metalnos puede conllevar a algunos efectos negativos en la salud, como la irritación de los pulmones y de nuestro estómago.

Estas cápsulas son ideales para los deportistas, en vista de que ayudan a recuperarse después de un entrenamiento intenso. Como un valor agregado debemos decir que la buena cantidad de magnesio y calcio colabora en atenuar los calambres que se presentan.

Algunos estudios demuestran que su consumo brinda la capacidad de mejorar la actividad sexual.

Cómo tomar las cápsulas de Spirulina

Lo ideal es comenzar con una dosis pequeña de esta cápsula, eso nos ayudará a prevenir alguna reacción, se puede comenzar con unos 500 mg por día e ir incrementando progresivamente, analizando la manera como se siente la persona. La dosis máxima que se puede ingerir según los expertos, es de unos 3 g diarios.

Tome en consideración que tiene que saber el objetivo por el cual va a tomar las cápsulas, bien sea para adelgazar, en donde la dosis recomendada es de apenas un gramo diario, tomándolo unos 30 minutos antes de cada comida que se realiza.

Si lo que se es desea utilizarla como un suplemento deportivo creemos que lo ideal es que consulte con su médico de confianza, para que él pueda determinar la dosis ideal, recordemos que todo va a depender del tipo de deporte que se practique y la intensidad que requiera el mismo.

Si lo requiere como un suplemento alimenticio la dosis diaria puede llegar a unos 3 g diarios, lo cual puede ayudar a combatir ciertos niveles de desnutrición que se presenten.

En si estas cápsulas son una maravilla para aquellas personas que se siente decaídas, sin energía y requieren levantar su estado de ánimo. Altamente recomendadas, aunque por precaución debemos revisar las contraindicaciones que pueden tener, las cuales  no son muchas, per afectan a algunas personas en particular.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…