ESPIRULINA COMO ENERGIZANTE » Principales beneficios

La espirulina es una fuente abundante de proteínas y nutrientes. Tomando espirulina como energizante a diario podrás aliviar el cansancio por la edad, el estrés o un déficit alimentario. Sigue leyendo y descubre cómo te llena de energía la espirulina.

Beneficios de tomar espirulina como energizante

La espirulina y la espirulina azul son los suplementos del momento. La popularidad de la espirulina se basa en que evita enfermedades y adelgaza. Pero además eso, también puede llenar tu cuerpo de energía, incluso si eres un deportista de alta competencia.

La espirulina contiene un gran número de vitaminas del complejo B, además de iodo, selenio, vitamina C y antioxidantes. Esto la hace el suplemento ideal para energizar tu cuerpo y llenarlo de vida.

espirulina

Mejora tus capacidades cognitivas

Para comenzar un buen día lo más importante es la actitud. No hay nada mejor para el buen humor que tener los niveles de serotonina y dopamina al máximo. Una baja en estos dos neurotransmisores puede generar cansancio mental, pérdida de concentración y mal humor.

La espirulina promueve la producción de serotonina y dopamina, vitaminas importantes para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades cognitivas. Incluso puede prevenir el Alzheimer. Eso sí, debes acompañar el tratamiento de espirulina con hábitos de sueño saludable.

La ventaja de utilizar la espirulina como energizante es que mejora las capacidades cognitivas de manera natural. En contraste con los energizantes químicos que contienen sustancias estimulantes como la cafeína. 

Baja el azúcar en la sangre

Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ocasionar fatiga y otros síntomas desagradables. Incluso puede causar diabetes. La espirulina te ayuda a bajar los niveles de azúcar y a mejorar tu química sanguínea. Con menos azúcar en la sangre estarás más activo. Esto ayuda a que disminuyas los problemas de diabetes y prevengas diferentes enfermedades relacionadas.

Hace que absorbas más nutrientes

La vitamina B6 contribuye a que absorbas mejor los alimentos. Si tienes una alimentación sana, pero tu absorción no es buena debido a alguna condición, podrías desarrollar anemia. Así que si sientes fatiga y tu tez está pálida, te recomendamos que uses espirulina.

La espirulina, además, tiene una gran cantidad de proteínas estimulará tu organismo. Y al ser una fuente de nutrientes natural, la absorción será mucho mejor y más rápida. Eso sí, si requieres vitamina B12 lo mejor es que acompañes la spirulina junto con otro suplemento. 

Energizante para deportistas

La espirulina es tan rica en proteínas, que puede ayudar a deportistas y culturistas a cubrir sus necesidades nutricionales. Tendrán más energía para realizar el ejercicio físico. Y todo ello, de manera sana y natural, y sin aportes de grasa o carbohidratos y de sustancias estimulantes. 

La espirulina también está ampliamente recomendada para ayudar a ganar fuerza y masa muscular. Aunque las altas dosis de espirulina se consideran seguras, es bueno acompañarla con abundante agua. 

Te mantiene activo todo el día

La espirulina puede ayudarte a que desarrolles múltiples actividades y te hace menos susceptible al estrés. Te aporta la cantidad de nutrientes necesarios para estar activo, incluso si tu rutina incluye actividad física.

Excelente para adultos mayores

Gracias a la seguridad de la espirulina, puedes usarla si ya tienes una edad avanzada y quieres mantener un ritmo de vida activo. La espirulina te aportará un gran porcentaje de nutrientes y fortalecerá tu musculatura.

También puedes tomar espirulina si quieres obtener la energía necesaria para desarrollar una actividad física moderada. Es importante antes de tomar espirulina consultes a tu médico, especialmente si tienes molestias renales, hepáticas o inmunes.

Preserva tu tiroides

Muchas veces la fatiga y el agotamiento están asociados a problemas tiroideos ocasionados por la falta de yodo. La espirulina te aporta el yodo que necesitas para que tu tiroides funcione perfectamente. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…