FORMAS DE CONSUMIR LA SPIRULINA » Líquida, tabletas y en polvo

La spirulina es un gran complemento alimenticio que contribuye a mantener nuestro organismo saludable, dicho alimento se convirtió en toda una sensación cuando la Nasa dejó entrever la información de que este producto se ha utilizado, como un suplemento en la dieta de los propios astronautas.

Formas de consumir spirulina

No olvidemos que la spirulina es un alga que trae muchos complementos alimentarios para nuestro cuerpo, su naturaleza son las aguas de medios alcalinos. Su reconocimiento mundial como un superalimento es tan alto, que la propia Organización Mundial de la Salud la considera una alternativa para combatir la desnutrición en el mundo entero. 

Adicionalmente su consumo nos permite tener una gran fuente de oxígeno, por el gran contenido que tiene de clorofila en su composición, adicionalmente presenta una diversidad de vitaminas, entre las que destacan la A, E, D y B. Aquí te presentamos las formas de consumir la spirulina:

Spirulina en polvo

Este producto es secado y gracias a un proceso que se realiza de evaporación la convierten polvo, para así facilitar el consumo, además que en esta presentación tiene la ventaja de mantener todas las propiedades de esta alga, hablamos de sus nutrientes y vitaminas.

La spirulina en polvo es especial para diluirla en agua, con bebidas y también con cualquier tipo de alimentos, realmente es muy fácil de consumir además de beneficiosa.

Lo ideal es empezar a consumirla con dosis muy bajas, por ejemplo unos 500 mg cada dos días, para ir aumentando lentamente hasta llegar a unos 1.000 mg.

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta es tratar de consumir mucha agua cuando iniciamos su consumo, eso nos va a ayudar mucho, sobre todo a contrarrestar algún malestar intestinal que nos pueda ocasionar.

Es recomendable conseguir una spirulina con una calidad comprobada, de igual manera que sea orgánica, estas dos opciones nos van a facilitar que sea muy seguro el producto y que no contenga componentes que tengan algún perjuicio con nuestra salud.

Spirulina en tabletas y cápsulas

Prácticamente se obtiene de la misma manera que la spirulina en polvo, manteniendo todas sus propiedades y sin duda contribuyendo y beneficiando a nuestro organismo, sobre todo en mantener el nivel equilibrado de la glucosa en nuestra sangre, así como ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso central, así como del corazón y contribuyendo a evitar fatiga y cansancio en nuestro cuerpo.

Se consigue en tiendas especializadas, recomendándose comprar las de marcas reconocidas y que siempre estén empaquetadas para estar seguros del producto que estamos adquiriendo.

Cuando consumimos spirulina en tabletas o en cápsulas lo ideal es ingerir una de estas, quince minutos antes de cada comida, con abundante agua.

Esta presentación es ideal para ingerirla como un suplemento a nuestra dieta diaria.

Spirulina líquida

Esta presentación es poco común y aunque tiene una buena cantidad de beneficios, no tiene la ventaja de la spirulina en polvo, que la puedes introducir fácilmente en cualquier tipo de alimentos, bien sea en jugos, comidas, entre otros.

Si deseamos conseguir el mejor beneficio de este superalimento, lo ideal es combinarlo con una dieta balanceada, los beneficios que requiere nuestro cuerpo no lo podemos obtener de una sola fuente.

Si tienes alguna duda o una reacción al momento de comenzar a tomarla, lo ideal es consultar inmediatamente al doctor para que te realice las recomendaciones en cuanto a la cantidad que se requiere y frecuencia del producto. Adicionalmente si te estás iniciando en su consumo lo ideal es consultar las contraindicaciones y efectos secundarios que puede tener, recuerda que este producto no es recomendado utilizarlo cuando se padece de ciertas enfermedades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...