SPIRULINA PARA BAJAR DE PESO » Saciante y acelera el metabolismo

Muchos especialistas de la salud y la estética recomiendan la spirulina para bajar de peso, pero ¿es realmente efectiva? Sigue leyendo y entérate cómo esta maravillosa alga puede hacer que pierdas tus kilos de más de manera saludable.

¿Por qué la spirulina es la mejor opción para bajar de peso?

La spirulina es un superalimento que contiene una gran cantidad de proteínas y de otros nutrientes. Gracias a ellos y a su gran contenido de fibra, la spirulina puede hacerte perder peso. Pero además puede mejorar tu salud regulando tu química sanguínea y acelerando el metabolismo.

SPIRULINA-PARA-BAJAR-DE-PESO

Es baja en calorías

Consumir alimentos y suplementos bajos en calorías pueden ayudarte a bajar de peso, especialmente si contienen una gran cantidad de nutrientes energizantes. La spirulina solo contiene 20 mg de calorías por cada 7g, esto la hace ideal para hacer que pierdas peso.

Acelera el metabolismo

Tomando spirulina podrás disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto te hará sentir más saludable y te brindará una mayor vitalidad. La spirulina también te ayudará a producir más colesterol bueno.

Gracias a su contenido alto en fibra, enzimas y oligoelementos, la spirulina evita la absorción de las grasas. También contribuye a una mejor digestión y a una eliminación eficiente de las toxinas. Esto acelera el proceso de pérdida de peso porque genera un balance negativo de grasas.

Disminuye el apetito

La spirulina se considera un superalimento debido a la gran cantidad de proteínas que contiene. Su contenido de proteínas es de 60-70%, además contiene aminoácidos esenciales de una digestión más compleja que la de los carbohidratos.

Su gran cantidad de nutrientes dejan una sensación de saciedad duradera. Además su fenilamina estimula la producción de colecistoquinina, una hormona responsable de suprimir el apetito. Un consumo prolongado de spirulina puede ayudarte a modular tus hábitos alimenticios.

Aumenta tu rendimiento físico

El alto porcentaje de proteínas de la spirulina te ayudará a aumentar tu masa y rendimiento muscular de manera natural. La spirulina aumenta tu masa muscular porque contiene 40% más proteína que la carne.

Esto es especialmente beneficioso para personas vegetarianas y veganas. El consumo de spirulina junto con suplementos ricos en vitamina B12 puede ayudarles a ganar masa muscular. También puede contribuir a que tengan un mayor rendimiento físico y a eliminar la sensación de fatiga.

Baja los niveles de azúcar en la sangre

Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden hacer que desarrolles diabetes y obesidad. La spirulina reduce tus niveles de azúcar en la sangre haciendo que adelgaces. También te ayuda a prevenir y a combatir la diabetes.

Aumenta tu energía

La spirulina contiene una alta concentración de vitaminas B1, B2, B3 y B5. Gracias a estas vitaminas los alimentos que consumas se convertirán más rápidamente en energía. También contiene vitamina B6, que ayudará a tu insulina a cumplir su papel en tu organismo.

Reduce la presión arterial

La presión arterial está asociada al estrés y al aumento de peso. Consumir spirulina puede evitar que tu presión arterial suba y que acumules grasa, especialmente alrededor de tu cintura. Tomar spirulina hará que estés y que te veas mucho más saludable.

¿Cómo tomar spirulina para bajar de peso?

espirulina-energizante

Para bajar de peso, toma spirulina diariamente en dosis de 1 g 30 minutos antes de las tres comidas principales. El tratamiento debe durar 12 semanas, aunque puedes extenderlo después de un breve descanso de 2 semanas. 

Contraindicaciones de la spirulina para bajar de peso

La spirulina para bajar de peso no es segura para todas las personas. Personas con problemas de tiroides, renales o enfermedades autoinmunes pueden presentar un desarrollo de sus dolencias debido a la spirulina. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...