SPIRULINA PARA EL HIPOTIROIDISMO » ¿Cómo puede ayudarte?

La spirulina para hipotiroidismo es uno de los tratamientos naturales solicitados. Con un tratamiento continuo, la spirulina puede brindarte una cantidad de yodo segura y estable. Además puede ayudarte con otras dolencias crónicas comunes asociadas a la falta de de este importante mineral.

¿Cómo puede ayudarte la spirulina con el hipotiroidismo?

spirulina-para-hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad crónica debido a mal funcionamiento de la tiroides. Se caracteriza por la incapacidad para producir triyodotironina y tiroxina.

Este trastorno es más frecuente en mujeres y generalmente ocurre por la deficiencia de yodo en la alimentación. En promedio debemos consumir al menos 150 mg de este micronutriente, pero si esto no es posible puedes usar spirulina. Esto evitará y aliviará tus problemas de hipotiroidismo.

Previene el hipotiroidismo

Antes de consumir spirulina para prevenir problemas de tiroides, conoce cuáles son las cantidades de yodo declaradas del producto. Esto puede ayudarte a elegir el suplemento adaptado a tus necesidades diarias del mineral, sin excesos ni deficiencias.

Un aporte diario de yodo puede mejorar tu salud tiroidea, especialmente si lo usas como sustituto de la sal yodada. Esto se debe a que al menos un 70% de las marcas comerciales de sal yodada y productos del mar estás actualmente contaminados con microplásticos.

Cuida tu tiroides

Una dosis estable de yodo puede ayudarte a tratar y combatir el hipotiroidismo. Si bien muchos suplementos de spirulina contienen cantidades excesivas de yodo, esto se debe a malas prácticas durante su cultivo.

Debido a las actuales demandas del mercado, muchas marcas comerciales compran spirulina cultivada en el mar. Debido a que la spirulina es de agua dulce, las altas concentraciones de yodo de agua salada son absorbidas.

Cantidades excesivas de este oligoelemento empeorarán tu condición. Para evitar problemas asociados al exceso de iodo, compra suplementos de spirulina de marcas reconocidas. También podría ser de ayuda consultar a tu médico para saber qué dosis tomar. 

Es nutritiva

Una dieta rica en selenio y antioxidantes pueden regular las funciones de la tiroides y protegerla de enfermedades. Muchas enfermedades de la tiroides se originan por exceso de estrés y malos hábitos de sueño debido a la generación de radicales libres.

Los radicales libres también pueden generarse de manera natural, con el paso del tiempo. Los antioxidantes frenan su efecto. También, gracias a su contenido de vitamina B 12 inactiva, puede contribuir a la mejor absorción de este nutriente.

Contribuye a aliviar síndrome de Hashimoto

El síndrome de Hashimoto es una enfermedad genética autoinmune que causa daños en la tiroides. Un aporte saludable de yodo puede contribuir a contrarrestar el daño en la tiroides y a hacer que funcione mejor.

A pesar de los beneficios para tu tiroides del mineral, debes consultar a tu médico antes de consumir spirulina. Esta alga verde-azul puede estimular tu sistema inmune, contribuyendo a que la enfermedad progrese.

Aliado para vegetarianos y veganos

Si vives lejos del mar o eres vegano o vegetariano, la spirulina te evitará problemas de hipotiroidismo. Consumiendo spirulina podrás disfrutar sana y naturalmente de todos los beneficios del yodo.

Gracias a la spirulina, podrás dejar de lado los productos del mar y la sal yodada, las principales fuentes de yodo en la alimentación. Sin embargo, 5 g de spirulina solo podrán aportar un 10% del consumo diario requerido de este importante mineral.

En mujeres embarazadas

La necesidad de yodo de mujeres embarazadas y lactantes es entre 50 y 80% más alta que en un adulto promedio. Es por esto que deben usar suplementos que les permite complementar su dieta.

Muchas mujeres embarazadas optan por una alimentación más sana y libre de aditivos y sales. Esto puede hacer que tengan una deficiencia aún mayor que la dada por su condición. Las propiedades de la spirulina puede brindarles una fuente de yodo estable y libre de riesgos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...