PROPIEDADES CURATIVAS DE LA ESPIRULINA » Milagro natural

La espirulina es un producto tan exitoso en el mundo que la propia NASA ha reconocido que la ha utilizado como un complemento alimenticio para sus astronautas, cuando están en misiones espaciales. Además no podemos obviar que su alto contenido en clorofila la convierte en una excelente fuente de oxígeno.

Sin duda que la diversidad de propiedades que tiene esta alga son muy especiales para ayudar a curar y evitar diversas enfermedades, estudios científicos han revelado la importancia y propiedades que tiene esta micro alga, al punto de que hoy en día se ha convertido en el interés de muchas personas alrededor del mundo.

Lo principal que debemos decir de sus propiedades es que la combinación de todos sus nutrientes, vitaminas y minerales, la hacen acreedora del termino de súper alimento y por lo tanto se convierte en suplemento alimentario ideal para cualquier persona.

La espirulina como antinflamatorio

propiedades curativas de la espirulina

La espirulina contiene dentro de su contenido un efecto antinflamatorio lo cual es muy importante para atacar y prevenir enfermedades que tengan relación con algún tipo de inflamación como traumatismos, colitis y reumas.

Su alto contenido en vitamina C, le capacidad de facilitar la absorción del hierro, por lo cual obtiene una propiedad curativa hacia algunos casos de anemia, por otro lado esta misma característica le brinda la oportunidad de disminuir en las personas su nivel de cansancio, además de ser un gran estimulante que puede combatir el estrés y brindarnos una vitalidad adicional.

Una de las propiedades más significativas de esta alga es su capacidad por contrarrestar una enfermedad que sin duda ocupa los primeros lugares de mortalidad en el planeta, se trata de las enfermedades cardiovasculares, todo esto gracias a la presencia en su contenido de algunos pigmentos como carotenoides y las ficobiliproteinas.

La espirulina contiene una buena cantidad de ácidos grasos esenciales, los cuales actúan con mucho beneficio contra la obesidad y también la artritis, además esta poderosa planta tiene una buena cantidad de factores antioxidantes que la hacen muy importante y le dan ciertas propiedades que son anticancerígenas.

La espirulina mejora el estreñimiento

Tiene la propiedad de actuar en nuestro cuerpo como un gran estimulador del tránsito intestinal, por lo cual no hay duda que puede utilizarse como un tratante del estreñimiento, además de convertirse en un poderoso laxante en el caso de ser necesario. Por este motivo quien abusa de su consumo puede conseguir reacciones contrarias o no deseadas como malestares estomacales.

Una noticia importante que debemos comentar es que la combinación de sus vitaminas permiten tener un mejor funcionamiento de las células del cuerpo humano, lo cual va a tener una incidencia directa en rendimiento físico, en el intelecto de la persona y por qué no decirlo también en el provecho sexual. Otro de los beneficios que podemos obtener de esta alga es en el crecimiento capilar, gracias a los nutrientes que tiene la capacidad de aportar a través de sus vitaminas y minerales.

El efecto de saciedad de la espirulina

la espirulina en el hambre

Ahora esta alga no solamente es capaz de incidir ante algunas enfermedades, sino que también cuenta con poderoso efecto de saciedad en nuestro organismo, por lo cual nos permite favorecer la reducción de nuestro peso corporal. Lo ideal sería consumirla unos 15 minutos antes de cada comida con abundante agua para lograr este beneficio.

Sin duda que para tomar la energía y propiedades que nos brinda esta alga te sugerimos que inicies el día con un súper batido verde que incorpore a la espirulina en polvo, el mismo nos está dando la garantía de una ingesta de vitaminas y buenos minerales para nuestro organismo. Sin embargo podemos percibir todos sus beneficios si la consumimos en cualquiera de sus presentaciones, bien sea en comprimidos, cápsulas o en polvo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...