PROPIEDADES DE LA SPIRULINA » Vitaminas de esta alga

La spirulina es una alga que realmente la naturaleza la diseño de una manera perfecta, contiene una capacidad nutricional única en los alimentos, además de propiedades regenerativas que son atractivas para muchas personas.

Sin duda que esta alga es uno de los alimentos más completos que existe actualmente, por este motivo se ha puesto tanto de moda, millones de consumidores en el mundo se quieren anotar en esta dosis de nutrientes, para brindarle a su organismo el mayor beneficio.

A pesar de que como cualquier vegetal, esta alga tiene mucha agua en su contenido y pocas calorías, a la vez es una de las que tiene la mayor cantidad de proteínas en su especie, siendo una gran alternativa para aquellas personas que son vegetarianas o veganas.

La spirulina y la Vitamina B12

La spirulina contiene una concentración sumamente alta de Vitamina B12, muy por encima de la mayoría de los alimentos, ayudando considerablemente a mantener en buena forma a nuestros glóbulos sanguíneos y también a las neuronas.

Cuando una persona tiene baja de Vitamina B12 es muy probable que contraiga una variedad de anemia, mejor conocida como megaloblástica, que produce un exceso de cansancio en las personas, además de una debilidad en todo el cuerpo. Por este motivo podemos asegurar que el consumo de Spirulina puede incidir notablemente en el estado de ánimo de las personas, su consumo nos aporta una energía adicional que requerimos para estar activo cada día.

Quizás por lo expuesto anteriormente se considere al superalimento de la espirulina un suplemento nutritivo, altamente recomendado para los deportistas, brindándole el refortalecimiento inmediato de su cuerpo luego de una larga jornada de entrenamiento.

Posee un alto contenido en vitamina E y también en los llamados betacarotenos lo cual hace que la spirulina ayuda notablemente a purificar la piel y también a ayudar a combatir contra el temido envejecimiento.

La concentración de Clorofila en la Spirulina

Por otro lado este superalimento tiene una concentración muy alta de clorofila, lo cual ayuda a incrementar la cantidad de los glóbulos rojos en nuestro organismo además de favorecer la expulsión de metales pesados del mismo. Esta propiedad también es sumamente beneficiosa para contrarrestar el estreñimiento y regulando algunas funciones del sistema digestivo.  

El alto contenido de clorofila que contiene junto con el hierro, la hacen un alimento muy eficaz a la hora de combatir la anemia, por otro lado la spirulina suministra muchos beneficios a nuestro organismo, como vitaminas A,C,D y B, que la hacen atractiva para producir energía el organismo.

Como fuente de minerales realmente es formidable, contiene potasio, zinc, calcio, hierro, fósforo, entre otros.

Quien dude que la spirulina es un súper alimento sencillamente tiene que darle un vistazo a todas estas propiedades que nos proporciona al ingerirla. No olvidemos que tenemos la facilidad de consumirla en pastillas, cápsulas, líquida y también en polvo, lo cual facilita por completo su consumo y que la podamos conseguir fácilmente a la vuelta de la esquina.

Otros beneficios de la alga de spirulina

Sus beneficios no llegan hasta aquí, esta alga es capaz de ayudar a las personas a bajar de peso, utilizándola correctamente incide en nuestro apetito, adicionalmente tiene la capacidad de mejorar la nutrición de los más pequeños de la casa y de los abuelitos también, mejorando notablemente la calidad de vida de estos últimos.

Algunos estudios demuestran que todos estos componentes que posee actúan en la recuperación del trasnocho y también de esos días que amanecemos con el efecto de unas copas de más.

Todas estas propiedades y su divulgación han incidido para que en los últimos años la spirulina se haya convertido en uno de los complementos alimenticios favoritos de las personas alrededor del mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...