¿QUÉ ES LA SPIRULINA? » Descubre este superalimento

La espirulina es considerado un superalimento gracias a todas las propiedades y beneficios que brinda a nuestro organismo. Se trata en sí de una cianobacteria que denota una forma casi de espiral, con un color muy característico azul verdoso, una combinación poco común pero que identifica el contenido de clorofila que tiene por el tono verde y la ficocianina que le da su toque azul. Otras de sus características importantes es que se trata de una micro alga que solamente puede hacerse visible bajo el microscopio.

Dentro de su composición nutricional podemos destacar que además de los pigmentos mencionados posee algunos tipos de ácidos grasos, los aminoácidos esenciales, además de las llamadas vitaminas que son liposolubles y también hidrosolubles, en donde podemos mencionar la A, B1, B12, D, E Y K. Por otro lado también presenta algunos minerales esenciales como hierro, potasio, fósforo, magnesio, entre otros.

Con todo lo descrito es muy fácil entender porque la Espirulina es considerada un superalimento, realmente tiene la capacidad de complementar las deficiencias nutricionales que puede tener nuestro organismo.

Los componentes de la Espirulina

Es sorprendente la cantidad de elementos nutritivos que contiene este súper alimento, entre vitaminas, algunos minerales, proteínas, la propia clorofila y varios tipos de fitoquímicos. Ha sido considerado un alimento tan importante que la propia Nasa lo ha utilizado con mucho éxito, como un suplemento alimentario de los astronautas, en diversas misiones espaciales.

Otro de los aspectos importantes de este superalimento que muchos desconocen es que ha crecido en nuestra tierra desde hace aproximadamente tres mil millones de años. Su importancia no data de esta nueva era, desde hace siglos los propios Mayas y Aztecas la incorporaban en su dieta diaria, reconociendo sus propiedades curativas.

En muchos lugares del mundo su producción está siendo impulsada por los propios gobiernos, quienes demuestran un gran interés en que los seres humanos perciban todas las propiedades y beneficios de la Espirulina al momento de consumirla.

Es muy común que este producto en algún momento de la vida nos pueda ser medicado, sobre todo en aquellas personas que están tratando de bajar de peso o aquellos que requieren algún tipo de tratamiento para prevenir el envejecimiento.

¿Para qué se recomienda el consumo?

La propia Organización de las Naciones Unidas recomienda el uso de la Espirulina para combatir la desnutrición y para promover el desarrollo sostenible de la humanidad.

La Espirulina es un complemento alimenticio esencial para las personas desean bajar de peso, gracias a su propiedad de quemar grasas, adicionalmente puede ser un gran aliado para los deportistas, todo su contenido puede significar un suplemento vitamínico importante. De hecho su consumo justo antes de las comidas puede ser beneficioso para estas dos causas, perder peso y mejorar el rendimiento físico. Los propios deportistas olímpicos de China aseguran que su consumo repercute en su rendimiento deportivo, además que los entrenadores aseguran que facilita la recuperación del atleta.

Efectos energéticos de la espirulina

No podemos olvidar que este compuesto es muy especial para combatir el agotamiento y llenarnos de energía, vitalidad, además de contribuir a la recuperación de nuestra forma física, es muy recomendada para las personas que son vegetarianas como un complemento de su alimentación, también para los deportistas y las personas mayores o de la tercera edad.

No deja de sorprender la cantidad de súper alimentos que pueden existir en el mundo actualmente, pero uno de los más completos es sin duda le Espirulina, sobre todo por todas las propiedades, componentes y beneficios que nos puede acarrear su consumo. No obstante siempre es recomendable que consultemos con un profesional de la salud, para que nos oriente antes de empezar a consumirla. Se puede conseguir en tiendas especializadas en polvo o pastillas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...