REGLAS ANTES TOMAR ESPIRULINA » Dosis correcta

La espirulina es un alga de color verde o azul que representa una importantísima fuente que nos proporciona vitaminas, minerales y hasta proteínas; muy recomendada por muchos especialistas para lograr un complemento en nuestra alimentación además de tener una serie de propiedades que puede influir en la prevención y en la cura de enfermedades.

Para evitar tener consecuencias menores en el consumo de la espirulina se hace necesario seguir algunas reglas o indicaciones, ideales para obtener todos sus beneficios.

La dosis ideal de la espirulina

dosis de espirulina

Una de las indicaciones más importantes que te podemos dar es iniciar con una dosis correcta el consumo, la cual suele ser baja. Al principio el cuerpo le cuesta acondicionarse y quizás se pueda presentar algunas reacciones como dolor de cabeza o malestar estomacal, pero no te preocupes, esta baja dosis la puedes ir incrementando en la medida que avanzan los días. Lo ideal es comenzar con unos 500 g de dosis entre una y tres veces al día, mientras vamos evaluando la reacción de nuestro cuerpo.

Adicional a lo expuesto debemos revisar nuestra condición física para definir su consumo, la dosis de esta alga varía mucho entre las personas sedentarias y aquellos que son muy activos o practican algún tipo de deportes.

Otra de las recomendaciones que debemos seguir es ubicar un producto que sea de buena calidad, estos nos va ayudar enormemente a conseguir un artículo que no contenga algunos componentes que puedan ser perjudicial para nuestra salud.

Tome en consideración que siempre debe tener a la mano agua para iniciar su consumo, esto le va a ayudar a aliviar los síntomas de sed que presente y además va a ser una manera de evitar el estreñimiento y acelerar el metabolismo.

Si lo vamos a utilizar como un complemento alimenticio debemos entender que no es el único alimento que debemos utilizar, para el resultado que queremos debemos adquirir una alimentación sana y balanceada.

Perdiendo peso con la espirulina

bajando de peso con espirulina

Si lo que buscas en bajar de peso con el consumo de este súper alimento lo ideal es consumir el producto una media hora antes de cada comida y siempre acompañado de un vaso de agua, la idea es que este producto reconocido como un método de saciar el hambre naturalmente, le demos tiempo suficiente para actuar.

No olvidemos que este súper alimento normalmente se utiliza como eso, un complemento en nuestra alimentación, no obstante está comprobada su acción en la limpieza y depuración del intestino, además que su consumo es ideal para recuperar la microflora. Por otro lado su consumo está indicado en algunos casos donde se presenten enfermedades crónicas del propio intestino, bronquitis, tuberculosis y hasta hepatitis.

Es un alimento sumamente poderoso, de hecho es capaz de combatir y prevenir la anemia en las personas y adicionalmente nos brinda mucha energía y vitalidad, lo cual sin duda contribuye a bajar el nivel de estrés en nuestro organismo y por supuesto la fatiga que muchas veces nos acompaña.

¿Ganar peso?

A diferencia de quienes quieren perder peso existen personas que quieren ganarlo, para ellos el uso de la espirulina es completamente diferente, deben consumirlo justo después de cada comida, para facilitar que cumpla esta función, preferiblemente lo debemos hacer con el postre.

La espirulina puede ser un complemento para aquellas personas que desean rebajar pero se debe tomar en consideración que por sí sola no se obtiene este beneficio, para un buen efecto debemos combinar con un plan de ejercicios además de una alimentación sana y balanceada.

Para los que quieren utilizar esta alga como un complemento nutricional tome en cuenta que una de las mejores maneras de conseguir este objetivo es prepararlo en batidos verdes, donde combinemos este alimento con deliciosas frutas y algunas hojas verdes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...