VITAMINAS DE LA ESPIRULINA » Tipos y su función

El valor en vitaminas de la espirulina es uno de los más altos entre los productos orgánicos. Conoce cuáles son cada una de ellas y cómo nos benefician en el organismo.

Valor en vitaminas de la espirulina

La espirulina es una gran fuente de vitaminas. Principalmente vitaminas tipo A y E, más todo el conjunto de vitaminas del grupo B. 

Vitaminas del Grupo B

La espirulina es una fuente de vitaminas del complejo B. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B9 y B12. La tiamina (vitamina B1). Esta vitamina participa en el metabolismo de los carbohidratos. También tiene un rol importante en el procesamiento de grasas y proteínas. La tiamina ejerce un efecto protector en los órganos en personas diabéticas.

Este complemento alimenticio aporta un tercio de la vitamina que requiere tu organismo. Una dieta balanceada que incluya legumbres, verduras y cereales, complementados con espirulina te aportará suficiente vitamina B1 para mantenerte saludable. 

  • La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina importante para el crecimiento, producción de células sanguíneas, mantenimiento saludable de piel y cabello. Con una dosis diaria de 30 g obtendrás la cantidad de vitamina necesaria según los requerimientos diarios. 
  • El ácido pantoténico o vitamina B5 también está presente en la espirulina. Esta vitamina es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina B5 conforma una parte molecular de la coenzima A. Este compuesto juega un rol importante en el metabolismo energético y otras funciones importantes de nuestro metabolismo.
  • La vitamina B6 también llamada piridoxina participa en el metabolismo de las proteínas. Protege el sistema cardiovascular y es de suma importancia para la síntesis de estrógenos. 10 gramos de espirulina aporta 0,04% de vitamina B6, suficiente para mantener saludable tu organismo.
  • La vitamina B9 o ácido fólico es esencial para buén funcionamiento del organismo. Durante el embarazo el aporte de ácido fólico es imprescindible para la salud de la madre y del niño. Si una mujer embarazada consume espirulina y lleva una alimentación balanceada protegerá a su bebe de malformaciones y anemias. 
  • La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen vegetal. Es difícil encontrarla en alimentos de origen vegetal, sin embargo 10 g de espirulina contiene 5,66 la dosis diaria requerida. La vitamina B12 es esencial para la producción de glóbulos rojos y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina A

La vitamina A o betacaroteno, también conocida como retinol debido al beneficio que produce sobre la retina, es indispensable para el buen funcionamiento de la vista y tiene una alta capacidad antioxidante. Te asombrará saber que la espirulina contiene una cantidad de beneficios y de vitamina A que supera con creces cualquier alimento de origen vegetal. 

10 gramos de espirulina contiene casi 5 veces más el requerimiento diario de esa vitamina en el cuerpo. Este contenido en vitamina A le confiere una alta capacidad antioxidante que ayuda a proteger el sistema cardiovascular de los daños oxidativos. 

vitaminas-de-spirulina

Este efecto no solamente beneficia al sistema cardiovascular, sino a todo el organismo previniendo el envejecimiento prematuro. Adicionalmente este aporte vitamínico optimiza el rendimiento físico y la concentración.

Vitamina E

También conseguirás aporte de vitamina E al consumir espirulina. Esta vitamina ayuda a la formación de los glóbulos rojos y al aprovechamiento de la vitamina K. También protege la piel del daño oxidativo de los nocivos radicales libres. Debido a que la espirulina contiene vitamina A y E es un excelente aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...